En el cuartel Dorado, los Mineros arrebatan el primero de la serie.

emilio guerreo numero 2015

Se pone al frente Mineros en clásico partidazo ante Dorados

Mineros aprovechó fallas claves en la defensiva de Dorados y le dio la vuelta al marcador para terminar ganando 7-5 en el arranque del Clásico del orgullo, en un tremendo juego que la afición disfrutó de principio a fin, como parte de la quinta jornada del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

Dorados desaprovechó la gran oportunidad de dejar a la escuadra parralense en el terreno, al tener la casa llena en el cierre de la novena entrada, pero Luis Urbina sucumbió a los envíos del relevista Emilio Guerrero, siendo ponchado y Dennis Martínez bateó para doble play.

El partido estuvo salpicado de grandes jugadas, sobre todo de los paradores en corto Rafael Arámbula y Luis Urbina.

De nuevo, el Clásico del Orgullo volvió a convocar a grandes cantidades de aficionados, con la mejor asistencia en el Monumental en lo que va el torneo 2016.

Dorados tomó ventaja en la misma primera entrada con doble de Luis Urbina y sencillo productor de Dennis Martínez. Pero Parral puso pareja la pizarra en la parte alta del tercer episodio con doblete de Hugo Gutiérrez y más tarde, anotó en rola a las paradas cortas de Diego Gutiérrez.

Para el cierre del tercer inning, Hugo Caro se embasó en error del primera base y Luis Urbina pegó cuadrangular poniendo el marcador 3-1 a favor de los de casa. Mineros volvió a empatar en el cuarto rollo con sencillo productor de dos por parte de Omar Cháirez y se fueron al frente en el sexto en una jugada de doble robo. Dorados puso el 4-4 en ese mismo sexto inning con hit remolcador de Esteban Gallardo.

En el séptimo capítulo, los de casa se volvieron a poner al frente con doblete de Édgar González y un poco después elevado de sacrificio de Hugo Caro. En la octava entrada, la escuadra de la Cuarta Zona empató a cinco con single de Ramón Espinoza, quien se robó segunda y llegó a la registradora por hit de Alberto Rodríguez.

El juego se definió en el noveno episodio, donde Mineros hizo sus dos carreras finales. Ahí, Hugo Gutiérrez dio hit, Víctor Hugo Chávez tocó de sacrificio, Diego Gutiérrez recibió base intencional y Humberto Gutiérrez produjo una con sencillo. Un poco después, en un squezeplay, el lanzador no pudo sacar al corredor en home y llegó la carrera con que se cerró la pizarra.

Emilio Guerrero sacó los últimos cuatro outs y se acreditó la victoria, mientras el derrotado fue Guilermo Figueroa, también en labor de relevo.

Este viernes, el segundo de la serie es a partir de las 19:30 horas.