fbpx

Aldo Salinas intratable en la lomita

aldo salinas 2017

Toma Rojos ventaja sobre Mineros, con dominio de Aldo en la loma de los disparos.

Rojos de Jiménez lleva la delantera en la serie ante Mineros de Parral, colocó 2-1 la serie a su favor tras propinarles una blanqueada de seis carreras por cero, el lanzador Aldo Salinas lució y lanzó toda la ruta llevándose la victoria en el montículo, mientras que Alfonso Pulido obtuvo la derrota. El jugador de los rojos, Ramón Espinoza, fue el bat mas encendido conectando cuatro imparables en cinco turnos.

Desarrollo del Juego.

Los Rojos hicieron daño al iniciar el partido y el primero en el orden Javier Encinas saludó con hit a Pulido, luego avanzó con sacrificio de Nahim Núñez y anotó la carrera de la quiniela con doblete del ex minero Ramón Espinoza, quien a su vez llegó a la tierra prometida con otro doblete de Martín Cervantes.

En la segunda entrada Jiménez consiguió su tercera rayita y volvió a timbrar Javier Encinas quien pegó su segundo hits ya con dos outs y Nahim Núñez con imparable lo llevó a la registradora.

Al cierre, Alberto Rodríguez abrió la tanda con doblete por los Mineros, pero de no ser porque se robó la tercera base, no habría llegado más lejos, al dominar Salinas a sus tres siguientes enemigos.

En esa entrada fue en la única ocasión en todo el partido que un Minero pisó la tercera colchoneta.

A la altura de la cuarta Juan Llanes anotó la cuarta carrera del equipo visitante, en un error del receptor Víctor Hugo Chávez, quien al tratar de consumar un doble play con la casa llena hizo un mal tiro a la inicial.

Las últimas dos carreras de los Rojos llegaron en la parte alta de la octava entrada ante los lanzamientos de Martín Urías, quien había colgado tres ceros, pero ahí le hicieron daño con tres hits, de los cuales Guillermo Zamudio dio uno para producir carrera y un doblete de Javier Encinas empujó la sexta y última para dejar la pizarra final 6-0.

Salinas logró retirar a los últimos ocho enemigos en fila y por cierto cerró su gran actuación en la lomita ponchando a Edwin Martínez y Édgar Jiménez, para conseguir la blanqueada en toda la ruta.

Por los Rojos, Ramón Espinoza encabezó la ofensiva al irse de 5-4, seguido por Javier Encinas, de 5-3, Juan Llanes de 4-3 y repitieron de hit Germán Cuevas y Guillermo Zamudio.

De parte de los Mineros, los únicos tres hits salieron de los bats de Alberto Rodríguez, Édgar Jiménez y Humberto Gutiérrez.

Las Otras Series de Playoffs

Por otra parte debido a las fuertes lluvias que azotaron la región, el juego entre Algodoneros de Delicias y Manzaneros de Cuauhtémoc fue suspendido cuando se desarrollaba la parte baja de la segunda entrada y la pizarra marcaba dos carreras por bando. El juego se reanudará este sábado a partir de las 13:00 horas en el Gran Estadio Delicias.

En Camargo sucedió lo mismo, se vio suspendido el encuentro entre Mazorqueros e Indios Juárez por la fuerte lluvia dejando el encuentro empatado a una carrera en una entrada completa. El juego se reanudará este sábado a las 14:50 horas.

Fuente: Sol de Parral